Juan Mari del Hoyo recibe el premio del Turismo Vasco a la Trayectoria Profesional

Juan Mari del Hoyo recibe el premio del Turismo Vasco a la Trayectoria Profesional

Juan Mari del Hoyo, fundador de Grupo AM, recibe el premio del Turismo Vasco a la trayectoria profesional.
Tras 33 años presidiendo la empresa, Juan Mari del Hoyo se jubiló en 2015 dejando el legado a sus hijos Juan e Iñigo.

 

Premio al Turismo Vasco

Todos los años, el Gobierno Vasco entrega premios a las personalidades que por su trayectoria en el sector turístico, han tenido una gran trayectoria o han realizado una labor fundamental para el desarrollo de Euskadi. Este año, el Gobierno Vasco y, concretamente, el turismo, ha querido reconocer la labor de Juan Mari del Hoyo tras 35 al frente de Grupo Azul Marino.

El reconocimiento del Gobierno Vasco a Juan Mari del Hoyo reconoce la labor como empresario emprendedor que supo adelantarse a su época en las programaciones de larga distancia, viajes programados, servicios receptivos y también, la aplicación de nuevas tecnologías. La empresa que fundó en 1982 estaba compuesta por únicamente 3 personas y tenía una pequeña oficina en Bilbao, en la antigua sede del Athletic Club.

A día de hoy, la empresa que fundó Juan Mari del Hoyo está compuesta por más de 100 profesionales y expertos del turismo repartidos por toda la península, aunque Bilbao continúa siendo la sede central. En pleno proceso de expansión, Grupo Azul Marino está hoy presente en 16 ciudades y con el objetivo de continuar estando cada día más cerca de los compradores. Además, Grupo Azul Marino está hoy formada por diferentes mayoristas (larga distancia y media y corta distancia), marcas especializadas de turismo accesible y turismo receptivo, servicios receptivos y, por último, la minorista Viajes Azul Marino que además de presencia en 20 oficinas, cuenta con una página web y está a la última en vanguardia.

Juan Mari del Hoyo se jubiló el 31 de diciembre de 2015 tras 33 años presidiendo la compañía en los que además, se ha convertido en el Presidente de la Sociedad Montañera de Bilbao, ha sido profesor de la Universidad de Deusto y ha convertido Grupo AM en el Grupo Empresarial Turístico más importante de Euskadi.

7 comentarios
  1. Manolo Sierra
    Manolo Sierra Dice:

    Felicidades, maestro de todo lo que te propones. Gracias por tus consejos y enseñanzas. Haber compartido contigo largas jornadas ha sido de lo más importante en vida. Un abrazo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sector turístico, han realizado una gran labor para el desarrollo de Euskadi. Tal y como el Grupo adelantó en julio, este año han querido honrar al fundador de Grupo AM, Juan Mari del Hoyo que este año se ha […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Puedes dejar tu comentario aquí: