Finalistas por la Zona Norte al Premio Emprendedor del Año de EY

  • Los CEOs de Grupo AM competirán el próximo 20 de febrero en la final nacional de la vigésimo cuarta edición del Premio Emprendedor del Año de EY

Juan e Íñigo del Hoyo, CEOs de Grupo AM, han sido hoy proclamados finalistas por la Zona Norte al Premio Emprendedor del Año de EY, en una ceremonia presidida por el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano. El premio de EY, que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y con la colaboración de IESE Business School, surgió en Estados Unidos en 1986 y se otorga en España desde hace veinticuatro años.

El acto de proclamación ha sido inaugurado por Javier Bontigui, Socio de EY, y ha reunido a numerosos representantes del ámbito empresarial -entre ellos ganadores de anteriores ediciones del premio- e institucional de la zona. Entre otros, Joseba Mariezkurrena, Director General de Emprendimiento y Competitividad Empresarial en la Diputación de Vizcaya, quién junto a Xabier Otxandiano entregó la distinción a los premiados, así como Jesús Arístegui, Director de BNP ParibasWealth Management de la Zona Norte, y Luis Arias, Director de Relaciones Institucionales y Antiguos Alumnos del Campus de Madrid de IESE.

Juan e Íñigo del Hoyo competirán el próximo 20 de febrero en Madrid representando a la Zona Norte en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Allí se medirán con los premiados del resto de zonas, de donde saldrá elegido el ganador final de 2019. Hasta la fecha se conocen los candidatos de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Antonio Arias Paredes, Vicepresidente y CEO de Grupo Vectalia), de la Zona Centro (Alfonso Sesé, Presidente de Grupo Sesé, y Clemente Loriente, Consejero Delegado de Incarlopsa), de Andalucía y Extremadura (Ignacio Osborne, Presidente de Osborne) y de Baleares (Antonio Horrach, CEO de HM Hotels).

Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Méritos de Juan e Íñigo Del Hoyo

Era principios del siglo XXI cuando los hermanos Juan e Iñigo Del Hoyo se incorporaban a la empresa fundada por su padre, Juan Mari Del Hoyo. En un primer momento, aprenden los pormenores del negocio desde un puesto de ventas cara al público y más tarde desempeñan diferentes funciones en distintos departamentos de la empresa (booking, administración…) para completar su visión global del negocio. En 2010, se suman a la Dirección de la empresa, junto a su padre, a quien relevan definitivamente dos años más tarde. 

Desde que Juan e Iñigo del Hoyo asumen la Dirección de Azul Marino Viajes, la empresa ha crecido vertiginosamente tanto en número de agencias de viajes, como en empleados y facturación. En una época de crisis en la que cerraron miles de agencias de viajes en España, Azul Marino Viajes no solo se mantuvo sino que transformó la crisis en oportunidad. Entre los hitos empresariales de esta época, destacan la compra de Viajes Gantour (Agencia de Viajes Kutxabank) en 2012, Viajes Norte Sur (Aragón) en 2016, Iltrida Viatges (Cataluña) en 2018 e Ibercaja Viajes (Zaragoza) en 2018. 

La determinación, el espíritu emprendedor y la valentía de Juan e Iñigo del Hoyo, junto a la calidad en el producto y la constante innovación, están detrás de este éxito.

Acerca deEY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecen ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollan líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con sus grupos de interés. Con ello, desempeñan un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para sus empleados, sus clientes y la sociedad.

Periódico El Correo, noticia del 05/12/2019
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Puedes dejar tu comentario aquí: